martes, 28 de septiembre de 2010

¡OJO! TREMENDO VIRUS

Stuxnet, un nuevo virus del que hay que atajarse. Lo novedoso y preocupante de este malware es su honradez. No se dedica a robar dinero, identidades o cuentas bancarias, sino que ataca controladores lógicos programables (?), que, entre otras cosas, se utilizan para muchas más. Este virus ya infectó unas 30.000 computadoras orientales. Entre ellas, el sistema operativo de Ultratón.

Según los especialistas, es un virus muy distinto a los anteriormente conocidos, ya que su objetivo no parece ser robar dinero, cuentas bancarias o identidades, sino infectar autómatas de órdenes industriales dirigidos en su gran mayoría por un programa de la empresa Siemens.
Su meta es que esa máquina sirva de vector para infectar autómatas de mando vinculados con agua y energía, como centrales y oleoductos. No queda claro para qué, pero esos autómatas pueden dirigir compuertas electrónicas o sistemas de enfriamiento (de centrales nucleares).

La gran mayoría de las infecciones que afectan a autómatas industriales (60%) tuvieron lugar en Irán, cerca de 20% en Indonesia y 8% en India. Se complica para Irán, pero ahí dicen que no cuentan nada, y que cuantas veces tienen que repetir que su programa nuclear es para uso doméstico.

MILLONES DE AFECTADOS EN LA INDIA
Unos de los sistemas afectados fue el de Ultratón, el robot extraterrestre que se dedicaba a martirizar a los niños para obtener sus bienes más preciados y así fundar una industria de bolsas de nylon a partir de chupetes reciclados, con la finalidad ulterior de conquistar el planeta atorándolo de residuos. Luego de ser condenado por la justicia Oriental, y sustituido en la televisión por un personaje aun más repugnante, la industria armamentística estadounidense logró hacerse de sus piezas y reutilizarlas en la construcción de un sistema de saneamiento digital con vigilancia integrada que fue donado a la India.

Los componentes comenzaron a fallar cuando un niño de escasa edad interrumpió el trafico fluvial por atoramiento al introducir un Rama Putra coleccionable de Hasbro en el inodoro. Esto alertó a las autoridades, que se vieron obligadas a recurrir a los manuales de usuario del sistema, y descubrieron que las imperfecciones eran normales. Pero detectaron el sistema de vigilancia de los Estados Unidos, lo cual también consideraron como normal. El virus comenzó a afectar en horas de la madrugada, aprovechando el Krishna Javanthi. Con la conmemoración del escape milagroso del encarnado, todo el mundo andaba por ahí haciendo malabares, y nadie se percató de que se le inundaba la casa. Algunos, nunca se dieron cuenta ni cuando volvieron, debido a los materiales de construcción de los pisos en Punjab.
Aunque las autoridades no pudieron registrar como se había introducido el virus en las cañerías, todos concluyeron que había sido de igual manera que el muñeco Hasbro. Se recomienda a la población beber agua embotellada, y en caso de infección consultar en la farmacia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario